Liquid error (snippets/wlm-head line 16): Could not find asset snippets/super_page_access.liquid Liquid error (snippets/wlm-head line 37): Could not find asset snippets/wlm-hide-price.liquid

Los niños de 18 meses pueden comenzar a asumir responsabilidades en casa

Las tareas domésticas que tu hijo puede hacer con éxito en esta etapa son sencillas, como limpiar derrames o poner la mesa y requerirán de tu ejemplo y paciencia ✨

Puede pasar un tiempo antes de que tu hijo pueda ser constante con las tareas del hogar, pero enseñarle ahora puede ayudar a establecer la expectativa de que todos en la familia hagan su parte.

Aquí hay algunas tareas domésticas que son perfectas para los más pequeños: 👇

🍽 Poner la mesa

Cuando se estén preparando para comer dile a tu hijo “¡es hora de poner la mesa! ¿Puedes traer servilletas? Al principio, puede poner las servilletas en una pila sobre la mesa. Más tarde, puedes mostrarle dónde colocar las servilletas y a medida que crece, pueden comenzar a contar para asegurarse de que todos estén cubiertos.

🧽 Limpieza

A los pequeños les encanta limpiar los derrames (pequeños). Aprox. a los 18 meses, tu hijo ya puede empezar a servirse sus propias bebidas, aunque tendrá accidentes🙃 Dale a tu hijo una toallita pequeña y muéstrale cómo limpiar lentamente el líquido.

⚡️ Ahorro de energía

Prender y apagar un interruptor es tentador para un pequeño. Considera darle acceso a un interruptor en el baño si están entrenando para ir al baño. Un taburete pequeño puede ayudarlos a alcanzar, y un mantra breve puede ayudarlos a recordar: “Enciendo la luz cuando entro y la apago cuando salgo”.

🧺 Guardar artículos

Mantén un lugar designado para que acomode ciertos artículos: una canasta para bloques, otra para animales de peluche y un estante para libros. Si puedes, has que cada recipiente contenga solo un tipo de artículo y que sea lo suficientemente grande para que no se desborde cuando tu hijo lo haya llenado.

🎽Ayuda con la lavandería

Lavar la ropa es un momento ideal para pedir la ayuda de tu pequeño, ya sea para abrir y cerrar puertas o verter detergente líquido en el lugar correcto. Tu hijo puede incluso aprender a doblar de manera simple, comenzando con cuadrados y rectángulos pequeños.

La practica y el habito harán a tu pequeño sentirse seguro y parte de las responsabilidades en casa.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados