Las rutinas brindan comodidad, estabilidad y una sensación de seguridad a tu pequeño. 🙌

Las rutinas brindan comodidad, estabilidad y una sensación de seguridad a tu pequeño. 🙌

Las rutinas durante su día son reconfortantes porque los ayuda a comprender y prepararse para lo que sucederá a continuación. También fomentan el pensamiento de formas más avanzadas. Cuando tu pequeño aprende sobre el orden y la secuencia, puede reconocer patrones, desarrollar procesos de pensamiento más avanzados como el razonamiento, el juicio y la anticipación. ⁣🧠

as rutinas brindan comodidad, estabilidad y una sensación de seguridad a tu pequeño. 🙌


Algunas formas en las que puedes incorporar rutinas: 👇

➡️ Crea tarjetas de rutina con imágenes para que identifique lo que sigue.

A los niños les gusta saber qué va a pasar. Las imágenes respaldan las habilidades de anticipación y secuenciación, lo que ayuda a que las tareas diarias, como la hora de acostarse, sean un poco más fluidas. Las imágenes también pueden mostrar que los símbolos tienen significado y orden: esto es alfabetización temprana.

➡️ Crea rituales diarios.

Por las mañanas canten canciones, abran las persianas, hagan la cama y cambien de ropa.

Antes de las comidas, lavarse las manos, tomar un vaso de agua, sentarse a la mesa, decir algo por lo que se esta agradecido o cantar una canción.

Antes y después del tiempo de juego, seleccionen un espacio de juego, reproduzcan algo de música, elijan juguetes, preparen, cante una canción de limpieza.

Por la noche, báñense, enciendan una máquina de sonido, bajen las luces, cierren las cortinas o persianas, lean algunos libros y canten algunas canciones.

Estos rituales y rutinas diarias ayudarán a tu niño a desarrollar su independencia y confianza, ¡mientras se hace cargo de su vida cotidiana! 🥳


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados