Los recién nacidos por lo general tienen poca visión y habilidad para enfocar a más de 25 o 30 cm de distancia. No se sabe con certeza si pueden ver en color, pero es probable que los bebés no noten diferencias en color hasta los 2 o 3 meses de edad.
¿Dónde puede mi bebé ver mejor?
Inicialmente, tu bebé no puede verte con claridad o seguir el movimiento de tu cara (en esta etapa el tacto y el olfato son sus mayores herramientas), pero a medida que crece y se mantiene despierto por más tiempo, su visión mejorará.
Coloca a tu bebé frente a tu cara (cara a cara) a una distancia de 15 a 20 cm. Esta es la distancia a la que tu bebé puede ver mejor, y las caras son la estimulación visual preferida de todo bebé.
Patrones y colores
A los bebés también les gustan los objetos con contrastes marcados como los ejemplos en las fotos. Es bueno que tu bebé tenga varias cosas que pueda mirar, y le gustará que de vez en cuando cambien estos objetos a su alrededor. Antes del nacimiento, tu bebé estaba acostumbrado a un entorno oscuro y silenciado.
Te compartimos algunas ideas de imágenes de alto contraste, móviles y entornos de estimulación adecuados para los primeros meses.